tis

inquilino/a

¿Cuánto tiempo por ley tengo que dar al casero para abandonar el piso en el que estoy de alquiler?

¿cuanto tiempo por ley tengo que dar al casero para abandonar el piso en el que estoy de alquiler??

Pues me quedo siin trabajo y he decidido irme a casa de mis padres ya que no podre afrontar el alquiler de 600 euros que estoy pagando.

un saludo de Albert

  • Preguntado por: tis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Javier, Tis no ha preguntado cuantos días puede estar sin pagar.

    de hecho, hace bien en querer irse si ve que no podrá hacer frente al alquiler.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tis,Si estás alojada en un hotel de 5***** y te quedas sin dinero. ¿bajas a recección y preguntas cuántos días puedes estar sin pagar por ley?

    rita Marca te digo lo mismo, (Léete por favor el decálogo del inquilino)

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no te puedes quedar sin pagar. La fianza no sirve como renta de alquiler. Y por ley no te corresponde nada.

    Si no avisas con el mes de antelación al cumplimiento de contrato, entras en prorroga de un año, y no te podrás marchar hasta el cumpleaños del contrato siguiente, teniendo igualmente que avisar con un mes de antelación. Si no lo haces correctamente, estarás incumpliendelección contrato, y además de la perdida de la fianza, te podrán reclamar una compensación economica por incumplimiento.

    Visto así, tendrás un año para buscarte otra cosa.

     Saludos

    Oscar

  • RITA MARCA

    inquilino/a

    Vivo en un piso de alquiler, cuanto tiempo me corresponde para poder buscar otro piso, y si el casero no me devuelve  la fianza  me puedo quedar hasta que se me cumpla la fianza, y luego cuanto me corresponde por ley.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes cumplir el contrato, y avisar con un mes de antelación de tu intención de no renovar.

    Si no quieres o no puedes cumplir el año o cumpleaños del contrato, la única forma es llegar a un acuerdo con el arrendador.