Rafaek

casero/a

¿Cuanto tiempo es legal que el propietario me retenga la fianza?

Después de dos años pagando como un reloj, hace un mes que deje el piso de alquiler, avisando con tres meses de antelación, y el propietario aún no me ha devuelto la fianza, alegando que tenía que ver si dejaba deudas en los consumos, cosa que es imposible, ya que estaban a mi nombre y los di de baja nada más irme. ¿qué paso es el siguiente que debería dar?, ¿Si decide no devolvérmela total o parcialmente, debe justificarme el coste con facturas de reparación alguna? Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Rafaek
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si avisaste fehacientemente,como mínimo 30 días antes del cumpleaños de la firma del contrato y firmaste la entrega del piso sin desperfectos,el casero tiene treinta días para la devolución.

    Siendo casero, ¿cómo das de baja los servicios? ¿por qué no hiciste cambio de titular simplemente?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Debe evidentemente justificar cualquier cuestión con facturas.

    pero antes de eso, firmasteis un documento de final de contrato?

    si no es asi, mal empezamos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x