mgarcia1983

casero/a

¿Cuánto tiempo tengo para devolver la fianza?

Hola,

He recibido de mis inquilinos un burfax comunicandome que a fecha 15 feb 2011 deciden no renovar el cto de alquiler y con ello darlo por finalizado y abandonar la vivienda. ¿debo devolver la totalidad de la fianza y cuanto tiempo tengo para hacerlo? Quiero decir q no se si tengo un tiempo para revisar toda la vivienda y asegurarme de q está en perfectas condiciones, antes de devolver la fianza.

Tambien quisiera saber si tenemos que firmar alguna carta de rescision de cto y en ella que deberia poner para a la larga no tener ningun tipo de problemas.

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: mgarcia1983
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es muy importante que ambas partes, propietario e inquilino, revisen la vivienda el día de entrega de llaves y se redacte un sencillo documento, firmado por ambos, haciendo constar los desperfectos visibles que pudiera haber. La ley de arrendamientos no establece un plazo taxativo, sino que a partir del primer mes, la cantidad no pagada genera intereses legales.

    Como en ese examen conjunto pudiera pasar desapercibida alguna deficiencia, conviene hacer cuanto antes otro más exhaustivo, poniendolo en contacto del inquilino inmediatamente para que pueda comprobarlo personalmente.

    Por eso debe retenerse la fianza el tiempo necesario para una total comprobación del estado de la vivienda y sus enseres, para cuantificar el importe de posibles reparaciones que deba asumir el inquilino y también para que las compañías suministradoras cargen al inquilino todos los consumos pendientes.

    • Respondido por: Domus