Barbarab

inquilino/a

¿Cuándo debe el propietario devolver las fianzas?

Voy a cumplir 2 años y quiero dejar el piso. El dueño tiene 2 fianzas mias, el piso está en buenas condiciones. ¿Le enviaré un burofax indicando que dentro de 2 meses dejo el piso y quiero entregarle las llaves, ¿pero cuándo me debe devolver las 2 fianzas que le di en efectivo antes de entrar?

  • Preguntado por: Barbarab
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Exactamente, en un mes máximo te tiene que devolver la fianza, una vez descontado todo, ya sabes, la anotación de agua, gas, luz... se calcula y se resta. Piensa que lo que tú entiendes por buen estado pues depende de los ojos con que uno mira. Si lo devuelves como te lo dieron no habrá problema.  Todo los gastos o defectos que veais (que esteis los dos de acuerdo) tienen que anotarse en el fin de contrato.

    Cómo dice Pons la fianza es sólo un mes, que es lo que se mete en la cámara de comercio, pero el casero puede pedir garantías anexas. Y eso lo dice la Lau no yo. Por eso es legal que te pidan 2, 3, 4 o 400. siempre que conste en el contrato.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Las fianzas tendrían que ser solo una. Le envías el burofax y el día que devuelvas el piso haveis de firmar un documento en que el recibe el piso y donde manifieste que lo recibe en perfecto estado. En un mes te ha de devolver la fianza que teoricamente tinene depositada en algún organismo oficial. Lo normal no obstante es que te adelantase el importe para acabar la relación el mismo día.

    • Respondido por: Usuario dado de baja