vferpad

inquilino/a

Cuándo debe entregarte el propietario o inmobiliaria las llaves de una vivienda, si hada dado una señal?

Os cuento mi situación. Me voy de una vivienda por motivos personales con el dueño y encontré un piso el cual dimos una señal de fianza para que no lo ensañara más y entrar a vivir en un plazo de dos semanas, tiempo suficiente para hacer la mudanza y dejar la actual vivienda limpia y sin nuestras cosas. El caso es que me queda semana y media para irme y todavía no tengo las llaves de la actual vivienda y no he podido hacer nada de mudanza. Por más que llamo y pregunto cuándo me darán las llaves, me dicen que todavía no han contactado con el dueño o simplemente la empleada que me atendió no está y no me devuelve las llamadas.

En otro orden de cosas, el propietario de la actual vivienda en la que estoy me está llevando gente por parte de la inmobiliaria para ver la casa y me siento bastante incomodo con esto ya que no sé hasta que punto es del todo legal.

  • Preguntado por: vferpad
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vferpad:

    A pesar de los nuevos datos aportados coincido cob mi compañero Pholmo en la necesidad de examinar el documento firmado para poder asesorarle adecuadamente. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • vferpad

    inquilino/a

    Gracias por la respiesta. Bueno pues ya he podido contactar con el dueño. Me dice que hasta la ultima semana no me da la llave y me acaba de informar de que tiene dos electrodomesticos rotos la casa y que tiene que arreglar, esto no me lo informaron cuando vi la casa y di la señal de la vivienda.

    Por otro lado me dice que solo tiene una copia de la llave y que no me va hacer copia, que eso corre a cargo mio. En casa vivimos dos personas y como minimo digo yo que tendria que hacerme una copia de las llaves o bien hacerla yo y descontarlo del alquiler. Todavia no he entrado a vivir y ya tenemos problemas.

    • Respondido por: vferpad
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es elproblema de dar señal a alguien distinto del propietario, ahora tendrá que atenerse a los términos en que se entregó esa señal, y que ademas el propietario haya ratificado esa señal, cosa que no parece haber ocurrido, tendría que leer ese documento para recomendar lo que debe hacer ahora, de momento debería Vd. Leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/