usuario eliminado

¿Cuándo se cumple el año prorrogable? ¿Contando los primeros 6 meses de contrato y sin contarlos?
Hola

Primero de todo gracias por vuestras respuestas. Ayudais a la gente gracias a este foro

Desgraciadamente me veo obligado a dejar mi piso en alquiler. Es un contrato prorrogable por años. La claúsula transcrita:

"La duración del presente contrato, libremente estipulado por las partes contratantes es de 6 meses pudiendo ser prorrogado por períodos anuales hasta un máximo de 5 años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con 30 días mínimo de antelacion a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo. Esta prorroga no procederá en caso de necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda antes del transcurso de los 5 años para destinarla a vivienda permanente para sí, según el artículo 9.3 de la LAO."

Si la fecha de contrato es en abril 2008, ¿cuando empieza a contar el año prorrogable? ¿después de los 6 meses? ¿o al principio del contrato?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según lo que has escrito, el contrato inicial era de 6 meses. Luego en Octubre de 2008 venció y se renovó por un año. Cumplirá en octubre de 2009, luego en septiembre deberías haber avisado (si hablamos de los días 1) de que no querías seguir renovando el contrato.