MARCO DAVILA ZAPATA

inquilino/a

Contrato verbal, ¿es válido?

Buenos dias,

Renté un piso y hablé con la dueña de las condiciones y me dijo que me haría contrato por un año y me pide un mes de fianza, yo ya estoy instalado en el piso y me dijo que en los proximos dias me traería el contrato, como no me lo ha entregado yo aún no le he entregado el dinero, pero justo me llama y me dice que no me puede rentar el piso que porque a su hermano ha tenido un percanse familiar y  necesita el piso para alojarlo a el,,y que me da 2 semanas para irme,,,pero no me parece justo que puedo hacer para quedarme en el piso o almenos exigirle que me de más plazo para buscar otro piso?

  • Preguntado por: MARCO DAVILA ZAPATA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Incluso haciendo lo que POLMHO le indica ( lo siento, pero me niego a que sigas escribiendo mi nick como Crazhy en vez de Crazyh, así que si me sigues poniendo mal la h, atacaré con las mismas armas  ;)  )  seguiría siendo su palabra contra la de la otra parte, que podría alegar, por ejemplo, que le permitió estar en la vivienda 10 dias para que encontrase otro lugar, y que lo de consignar la renta es una treta utilizada para quedarse en su piso a vivir

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar parece tratarse de una situación fuera de España, si no es así, el arrendamiento es un contrato consensual que se perfecciona por el mero consentimiento, que en este caso puede estar acreditado por el hecho innegable de su estancia en la vivienda, el problema es que no ha pagado nada, pero ese problema puede quedar resuelto remitiendole la fianza y el mes en curso o consignándola si no se la acepta.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Será tu palabra contra la suya, y incluso siendo un contrato "verbal" no ha habido ni arras ni reserva ni pago, con lo que no se entendería por firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MARCO DAVILA ZAPATA

    inquilino/a

    Y podria hacer algo para comprobar que ella verbalmente hicimos el contrato como grbar una conversacion. O adelantarme y demandarla por incumplimiento?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues estás en situación de precario, donde no puedes demostrar ningún pago ( entre otras cosas porque no lo has hecho) ni ningún tipo de contrato.

    Puedes utilizar la "fuerza" para quedarte, pero te vas a meter en problemas y terminarás pagando abogados, procuradores, y las costas del juicio ( unos 3000-5000€) que tendrás que pagar en un momento o otro de tu vida. A eso le añades la multa del juez que te imponga. Pídele un poco más de tiempo para encontrar otro piso y mejor te vas

    • Respondido por: Crazyh