terence

inquilino/a

Mi contrato vence 1º setiembre pero necesito dejar el piso el 30 junio. El dueño me obliga a pagar los dos meses de verano.

en abril le comente al casero verbalmente que por razones de estudio debia irme antes me cambio de comunidad, ahora me exige le pague los meses de julio y agosto y no se si estoy obligado a ello . pueden ayudarme ? ah ya llevo 3 años viviendo en ese mismo lugar, nunca hemos tenido problemas de ninguna indole ..pero ahora nos sale con esa bomba. que hago ? somos estudiantes y todos abandonamos el piso por las mismas razones. Yo creo que esta totalmente errado.  gracias muy amables. terence

  • Preguntado por: terence
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
nitus134 ha sido el primero en contestar
nitus134 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    te pasa como a mi.

    Yo el 31 de Agosto firme el contrato del piso y el proximo mes de Junio me voy (me quedan dos meses antes del aniversario del piso).

    Fui hablar con mi casero y me dijo que me podía ir antes pero no me devolvería la fianza (equivalente a 2 mensualidades, que son las que me faltarian). Podría pagarle Julio y Agosto, y luego que me devolviera la fianza pero es lo mismo. (mala pata con la fianza, pero bueno.)

    El esta en todo su derecho de pedirte esos meses, puesto que el contrato es anual. Podrias dejarlo cuando hiciera 3 años (aniversario), sino peude demandarte por incumplimiento.

    • Respondido por: nitus134