Marikiya

inquilino/a

Contrato con varios arrendatarios

Buenas tardes!

En primer lugar, enhorabuena por el trabajo que hacéis, nos sacáis de dudas en más de una ocasión.

Os agradecería mucho que me echaseis una mano con mi caso, porque no estoy muy puesta en el tema.

Llevo 6 años conviviendo en el mismo piso con diversos estudiantes. El piso tiene tres habitaciones y cada uno hace vida independiente en él.

En primer lugar, no estoy segura de que mi contrato sea legal porque cuando le comentamos lo de pedir la ayuda a los inquilinos, nos dijo que nos subiría el alquiler por la diferencia en el pago de impuestos que sobre él recaería. Tengo un “Contrato de arrendamiento” que firmo cada año y facturas de todos los meses por el hijo de quién supuestamente es mi casero y el cual aún no conozco. Además, desde hace 6 años nos ha subido el precio lo que subía el IRPF, unos 75€ de más respecto al primer año.

En segundo lugar y en lo referente a la fianza, uno de los inquilinos ha decidido dejar de pagar el últimos mes puesto que se va a mudar a otro piso  y quiere rescindir el contrato, ¿Cómo nos afectaría al resto?¿tendríamos que responder por él?¿deberíamos hablarlo con el casero?. Y aunque si es cierto que sólo ha vivido dos años en el piso, los desperfectos que haya causado por accidente, por ejemplo, rompiendo un mueble, ¿quién se haría cargo?

Y, por último, suponiendo que el contrato sea legal, las cláusulas abusivas en él como que pagaríamos todo lo que conllevasen a actuaciones judiciales (abogados, procuradores, entre otros), el documento aparte, que nunca existió sobre los muebles y enseres, o pintar el piso antes de dejar la vivienda…¿todo ello ha de cumplirse?

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: Marikiya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Marikiya ha sido el primero en contestar
Marikiya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marikiya

    inquilino/a

    Perdón, lo que me sube es el IPC

    • Respondido por: Marikiya