sarain

inquilino/a

Mi contrato es con posibilidad de prórroga. ¿Tengo que avisar al casero si no lo voy a prorrogar?

No sé si voy a prorrogarlo o si lo voy a prorrogar por poco tiempo porque estoy pendiente de la concesión de un préstamo hipotecario.

  • Preguntado por: sarain
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para no prorrogar el contrario,  debes preavisar fehacientemente, al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Debes saber que no puedes "prorrogar poco tiempo".

    Si no preavisas para DETENER LA PRÓRROGA y dar por finalizado el alquiler, el contrato se prorrogará por UN AÑO COMPLETO. Y si te marcharas antes de el transcurso de ese nuevo año, podrías tener problemas (problemas bastante caros) incluso ser demandado judicialmente por tu casero.

    Habla con él e intenta llegar a un acuerdo

    por el que te permita marcharte a medias de la segunda anualidad sin penalización. Si no está de acuerdo, deberás elegir entre: irte al cumplir el primer año, irte al cumplir dos años, o irte cuando quieras y arriesgarte a las, como te he dicho, CARAS consecuencias.

    Saludos - Papeleos Alquiler