MarissaG

inquilino/a

El contrato del piso se vence en agosto, he dado 2 meses de fianza, 2000€, como es la devolución de la fianza?

Por favor, quisiera que me ayuden con esta duda. El contrato que hicimos por un año, vence en agosto, ya he pagado por adelantado, el mes de agosto, le he dado de fianza al casero 2 meses, correspondiente a 2000 euros, el casero dice que me devolverá una parte de la fianza, en agosto cuando devuelva el piso, o sea 1000 euros y el resto cuando lleguen las facturas de luz, agua y gas, he calculado y las facturas son de alrededor de 150 euros.

Puede hacer eso el casero? quedarse con el dinero hasta que le lleguen las facturas?? el no declara este piso, todos los meses he tenido que pagarle directamente a él lo correspondiente al arriendo. Qué debo hacer??

Ayudenme por favor!

  • Preguntado por: MarissaG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley otorga al arrendador 30 días para devolver la fianza.

    Ese plazo se fija porque es lo que las comunidades autónomas tardan en devolver la fianza a los arrendadores (en aquellas comunidades donde es obligarorio que la fianza la custodie el organismo competente en vivienda que corresponda)

    Lo que importa es que firme un documento de fin de contrato en el que se establezca claramente que el arrendador devolverá la fianza como máximo en un mes. De ese modo, si no lo hiciera, tendrá usted facilidad para reclamarlo.

    Tiene usted razón en que es una barbaridad que se quede con 1000 euros como provisión de gastos para los suministros.

    Por eso, es importante cuando se elige un piso, asegurarse de que el arrendador es una persona razonable. E igual que él les pide a los inquilinos pruebas de solvencia, debería aceptar que le pidan a él pruebas de que, por ejemplo, devolvió la fianza a tiempo al anterior inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler.