usuario eliminado

Tengo un contrato de piso de 1 año y empece en septiembre, pero he visto otro piso mas barato y quiero irme de este, puedo?

Quiero dejar el piso que tengo alquilado desde septiembre por otro, puedo irme aunque tenga contrato de 1 año

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Titikaka, eso que comentas es para alquileres de duración igual o superior a 5 años. En el caso de Modesta, un contrato de un año se prorroga el sólito hasta un total de cinco, pero no por ello tiene obligación de estar los 5. En este caso si la consultante se va antes de finalizar la anualidad, el propietario podría demandarle por los meses que restan hasta cumplir el año.

  • usuario eliminado

    Todo depende de la voluntad del propietario del piso, en principio, tendrias que cumplir el año, cuando se firma un contrato se firma un compromiso y habria que cumplirlo. Si insistes en irte, el propietario te podria exigir que le pagases la parte proporcional que fija la ley para periodos de tiempo inferiores al año. Articulo 11. Desistimiento del contrato las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los periodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni tu puedes irte por encontrar un piso más barato. Ni el casero echarte por encontrar un inquilino que le caiga mejor o le pague más dinero. Los contratos son para cumplirlos. O arriesgarse a una demanda judicial con graves consecuencias económicas.   saludos - Papeleos Alquiler.