deby

inquilino/a

Fin de contrato a fin de mes del piso. ¿Tengo que avisar que me voy? ¿Puedo perder la fianza?

mi contrato de alquiler finaliza a fines de marzo,quiero mudarme en unos dias, debo decirle obligatoriamente a mi casera que me voy, o por ser el fin de contrato se entiende que no debo avisar?

  • Preguntado por: deby
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También recordarte que, al finalizar el arriendo, se debe firmar un documento de finalización y entrega de llaves, donde quedé especificado que la vivienda se entrega en las mismas condiciones, los desperfectos que tengan que ser reparados, la numeración de los contadores, etc...

    Sin ese documento luego es difícil reclamar la fianza, que por ley, tienen 30 días para devolverte.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes avisar de tu intencion de no prorrogar el contrato.

    Si no avisas (de manera fehaciente) el contrato se prorroga automaicamente por otro año.

    Si el contrato finaliza el 31 de marzo el ultimo dia para avisar de la no renovacion es hoy. (la ley establece un minimo de 30 dias de preaviso).