tvicgar

casero/a

¿Puedo hacer un contrato por menos de un año?

Tenía la casa alquilada , con contratao llevaban 4 años y de pronto me vienen un dia y me dicen que se han ido y me presentan a los nuevos inquilinos

Me piden hacerles contrato ya pasados unos mese, pero al revisar el estado de la casa me he encontrado con tantos problemas que no quiero seguir adelante porque los nuevos inquilinos no me dan ninguna garantía tampoco. Además me dicen que no pueden pagar fianza , que me reclama el anterior, cuando varios muebles han desaparecido, se ha roto el fregadero, no funciona el calentador  etc. rotos cristales de las contraventanas...etc.. por eso para no perjudicar a los nuevos quiero dejarles unos meses hasta que encuentren otro sitio pero no quiero que el contrato me obliggue a una prórroga automática , por eso quiero hacerlo por menos de un año. Y sin contrato no les quiero dejar porque nos perjudicamos todos, incluido el inquilino anterior que entiendo sigue siendo el que tienen el compromiso, ya que no me ha dado nada por escrito.

  • Preguntado por: tvicgar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si firman contrato, pueden estipular la duración que quieran. Pero la prórroga anual hasta un plazo mínimo de cinco años es obligatoria (sólo puede romperlas el inquilino), independientemente de la duración del contrato, salvo que haga constar en él la necesidad de contar con la vivienda para usarla como su vivienda hghabitual, o la de familiares en primer grado de parentesco.

    En todoc aso, resulta extraña la historia que cuenta. Si tenía contrato firmado con los inquilinos anteriores, y se han marchado sin avisar, puede exigirles el pago de las mensualidades que le deben. ¿Y han traido ellos a los nuevos inquilinos? Debería escogerlos usted, no ellos.