Susana Fres

inquilino/a

si mi contrato finaliza en dos meses, pero he avisado al dueño de mi salida con 15 dias de antelación, tiene derecho a quedar

llevo casi 3 años renovando contratos de año en año, hace unos meses se ormpio la lavadora y el termo, el dueño me propone pagarlos nuevos a medias, por circunstancias familiares dejo la vivienda, le avisocon 15 dias de antelación , una de las clausulas dice q de no finalizar el contrato se puede quedar con la fianza, y tras ver el piso y que esta en perfectas condiciones, decide descontar los recibos de luz y agua restantes y la mitad del termo y la lavadora, y devolverme el resto, y si me acojo a la ley diciendo q no estoy obligada a pagar algo q se ha estropeado por el uso, no solo mio sino de anteriores inquilinos y q no es justo q se los quede el y yo pague por nada,me resuelve que entonces yo pierdo la fianza por irme antes de fin de contrato.He pagado incluso antes de la fecha indicada, no han tenido ningun problema conmigo en estos años, dejo la casa perfectamente y limpia, avise con antelación, y ahora me tengo que aguantar sin mi devolución de fianza?

  • Preguntado por: Susana Fres
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Oscar

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Está incumpliendo el contrato, por lo tanto el arrendador está en su derecho de quedarse la fianza.

    Es más, si lleva tres años en la vivienda, el arrendador puede llamar a un profesional de electrodomésticos, y aplicar la teoria, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Suerte

    Oscar