AnaKira

inquilino/a

Fin de contrato y entrega de llaves. La immobiliaria se niega a venir a ver el piso. Puedo cortar los suministros?
Hola, en 2 días dejamos un piso de alquiler. Hemos tenido muchos problemas con la immobiliaria durante los casi 3 años q hemos estado en el piso (cobros de más sin motivo, humedades y desperfectos que se negaban a arreglar, ventanas q se caen, etc).
Los 4 últimos meses hemos tenido q pagar por giro postal pq se negaban a cobrarnos tanto en persona como por el banco (no nos daban su cuenta bancaria). Vamos, unos ladrones... Ahora nos vamos y les dejamos el piso perfecto, pero se niegan a venir a verlo. Averigüé donde vive la propietaria y vendrá a verlo ella. Querría saber que documento tiene q firmar, pq las llaves las entregaremos mañana a la immobiliaria. Tenemos una fianza de más de 2000 euros y por lo q vamos viendo, vamos a tener muchos problemas para recuperarla. Si no nos la devuelven los demandaremos, pero quisiera saber cómo es mejor actuar.
  • Preguntado por: AnaKira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • AnaKira

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas...ya me sé de memoria hasta la L.A.U.....
    • Respondido por: AnaKira
    • Hace 14 años
  • AnaKira

    inquilino/a

    Sí, tenemos pruebas. más de 7 burofaxes con acuse de recibo y certificación de contenido. Fotos con el recibo. Grabaciones. Testigos...
    • Respondido por: AnaKira
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si tenéis burofaxes con acuse de recibo podéis consultar con abogado. Pruebas hay que tener. Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Esto es como una cadena. Lee Art. 21 de la L.A.U. sobre todo la comunicación al arrendador. Si comunicas y no hay contestación ( a algunas cosas) , lee Art. 26.- Por internet puedes poner L.A.U. y leerla
    Saludos,
  • AnaKira

    inquilino/a

    Sí ya lo hicimos, tenemos más de 10 burofaxes con todos los problemas... al final hasta tuvimos q llamar a los mossos pq no pretendían coger las llaves sin firmarnos nada...han pasado 2 semanas y no han dado señales (tienen 15 días más para devolvernos la fianza), pero ni siquiera han hecho el cambio de nombre de los suministros, con lo q hemos dado de baja agua y luz, el gas no podemos pq tienen q entrar en el piso a quitar el contador.
    • Respondido por: AnaKira
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Preguntas como es mejor actuar. Para la próxima vez, una vez firmado el contrato, que dice que recibís todo en debidas condiciones, desmentirlo haciendo una revisión de todo y comunicando por burofax con acuses de recibo los desperfectos, faltas, averías, ( figurar lectura contador si no lo está en el contrato). Así cuando marcheis, ésto no os lo podrá reclamar. Saludos,
  • AnaKira

    inquilino/a

    El problema es q quieren q firmemos un documento en el q les entregamos las llaves y luego ellos ya se encargarán de todo. Vamos q quieren hacer lo que les de la gana. Evidentemente no voy a firmar nada así, pero no sé q hacer...Q hago si no quieren coger las llaves si no firmo ese documento suyo? llevo preparado otro mío..pero conociéndolos no va a servir... se puede llamar a la policia? puedo ir directamente al juzgado?.
    • Respondido por: AnaKira
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿cortar los suministros? ¿para qué? debeis dejarlos tal cual los recibisteis. Figurar lectura contadores en documento "Final Contrato!. Saludos,