maitegv

inquilino/a

Tengo un contrato de arrendamiento de temporada de vivienda amueblada,

Tengo un contrato de arrendamiento de temporada por un año,q finalizó el 14 de julio.al no haber problemas entre las partes,se ha renovado de forma tácita.Mi duda es ¿por cuánto tiempo es esta renovación? Si me quiero marchar del piso en septiembre,puedo hacerlo,sin perder la fianza q deposité,avisando con un mes de antelación? AH! no he firmado nada para esa renovación,solo tengo el contrato inicial y todos los recibos agua,gas,luz...van a mi cuenta pero están a nombre del dueño,q es la promotora q construyó los pisos. Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: maitegv
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la respuesta de gordiitaa es totalmente erronea.

    1º un contrato de vivienda habitual puede ser de 1 año, de 3 meses o del tiempo que se pacte. Eso no impide que la ley obligue al arrendador a mantener el arrendamiento hasta 5 años si el inquilino así lo quiere.

    2º El inquilino (salvo pacto en el contrato) solo puede rescindir el contrato al vencimiento del mismo o de sus prorrogas anuales.

    3º La fianza responde de los desperfectos y de cualquier pago no satisfecho por el inquilino ( renta, suministros, comunidad, etc)

  • gordiitaa

    profesional

    Los contratos de alquiler de vivienda habitual, es decir los de 1 año, son prorrogables hasta cinco años por ley. Puedes dejar la vivienda libre en cualquier momento siempre que avises al propietario con la antelación marcada en el contrato, normalmente suelen ser 1 o 2 meses. Siempre que avises con esa antelación y dejes la vivienda en el mismo estado que el inicial la fianza se te debe devolver íntegra.

  • Jan Abogado

    profesional

    Perdón. El enlace correcto es el siguiente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maite:

    sin perjuicio de la acertada respuesta del sr Crazyh, le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La renovación es por una anualidad, y así hasta el 5º año.

    Creo que confunde el termino "de temporada", pues, aunque asi lo exponga en su contrato, me da que es su vivienda habitual, con lo que ese contrato no es de temporada, por mucho que lo ponga en el contrato.

    Para abandonar el piso, si en el contrato no pone ninguna otra forma mejor, deberá avisar de forma fehaciente de su intención de no renovar el contrato con 30 dias mínimo de antelación a la finalización de la prorroga, o sea, el siguiente 14 de julio.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh