Ika73

inquilino/a

Tengo un contrato de un año pero quiero saber si puedo salir antes si tengo que mudarme al extranjero

La propietaria tiene mi fianza y se hizo un aval lloguer.

Qué posibilidades hay?

  • Preguntado por: Ika73
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Deberá llegar a un acuerdo con el arrendador para firmar una resolución de contrato bilateral. De otra forma, podría incluso demandarle por incumplimiento de contrato.

    La forma de compensarle podría ser encontrar otro inquilino de su agrado, u ofrecerle una indemnización económica, como la fianza, o alguna otra mensualidad si restan muchos meses por cumplir. Pero debe negociarlo con él y realizarlo de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene firmado por un año y ha dado un aval se lo ejecutarán si abandona la vivienda antes de que se cumple el plazo pactado.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)