Manuel25

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de una habitación en un piso. ¿Que pasa si dejo la habitación antes de finalizar el año?

El contrato de alquiler es sobre una habitación con derecho a zonas comunes y es de 1 año.

He dejado la habitacion avisando con 30 dias de antelacion como pone en el contrato, pero la casera no me quiere devolver la fianza y es mas, me amenazo con reclamarme las cuaotas de alquiler hasta la finalización del contrato.¿Que puedo hacer?¿Es lo mismo tener alquilado un piso que una habitación?

  • Preguntado por: Manuel25
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cosa es que los contratos deben cumplirse.

    ¿o para qué cree usted que se firman?

    al ser contrato de habitación - si se considera distinto de vivienda que no está claro siempre - aún con más motivo tiene que cumplir lo pactado o arriesgarse a una demanda como la que su casero le ha advertido  (Que no amenazado)

    pacte. Siempre es mejor un pacto que acudir al juzgado. Y si se conforma con quedarse con la fianza, es muy buen trato para usted

    saludos - Papeleos Alquiler.