OlgaR

inquilino/a

En un contrato de alquiler firmado hay una cláusula detallada a continuación ¿es abusiva?

Si el arrendatario quisiera abandonar el inmueble sin haber finalizado el primer año, ha de pagar todas las cuotas pendientes hasta cumplir este, al arrendador. Es decir que si solo llevas 2 meses en la casa y no quieres o puedes seguir viviendo ahi , ¿debes pagar los  meses integros?

  • Preguntado por: OlgaR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu arrendador pretendiera hacer valer esa cláusula en un juzgado, el juez, según la jurisprudencia mayoritaria, minorará la penalización que deberías pagar, haciéndola igual a los meses que el piso esté vacío (desde que tú te vayas hasta que otro inquilino la ocupe)

    Pero para evitar tener que ir a juicio, yo en tu lugar, trataría de negociar una cláusula de desistimiento aceptable, como puede ser uno o dos meses de renta según cuándo se produjera el desistimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.