cristinacm

inquilino/a

Contrato de alquiler que tiene la cláusula que las dos partes avisando con antelación de dos meses. Me devuelven la fianza

En mi contrato de alquiler indica que con preaviso de dos meses, por parte suya o la mia, podemos anular el contrato. llevo en la casa tres meses y me han tardado un mes en arreglarme muchisimas cosas que habian extropeadas y no he podido disfrutar la vivienda. aviso con antelación de dos meses que quiero abandonarla por lo sucedido, y me dicen que no me devuelven la fianza por irme antes del año. en cambio si ellos la vendian antes del año, tenia que abandonar la vivienda. y tenia que aguantar las visitas de compradores una vez a la semana.

sirve para algo es clausula, me tienen que devolver la fianza, sirve para algo denunciarles a los propietarios y a la inmobiliaria por mentirme en muchas cosas. la inmobiliaria me dijo que la fianza no me la devolvian hasta que no pasara un año, como constanta en el contrato. y luego me dice que no me la van a devolver, todo con mentiras. que puedo hacerrr????

  • Preguntado por: cristinacm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    es necesario leer el contrato para saber si el inquilino puede o no rescindir (previo aviso) antes del año.

    El casero no puede rescindir el contrato hasta pasados 5 años desde la firma del contrato (por ley, da igual lo que diga el contrato)

    El casero (ni nadie) no puede entrar al piso si el inquilino no lo permite. No importa lo que diga el contrato.

    Si se vende el piso el comprador tiene que respetear al inquilino hasta los 5 años de alquiler.