gervasio

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de cinco años, he pagado dos meses de fianza ¿cuándo me puedo ir sin pagar penalización?

Sólo llevo un mes ... ¿podré recuperar la fianza?

  • Preguntado por: gervasio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿un mes? ¿Tanto ha cambiado tu situación, que un mes puedes estar cinco años en un piso, y al mes siguiente lo tienes que dejar ya?

    Pues sinceramente, espérate cualquier cosa, porque al casero no le va a sentar nada bien: poner el piso a punto para que alguien entre lleva mucho trabajo, y encontrar a alguien que parezca de fiar para que entre en él también.

    Quizá, para que entrases tu, luego le dijo que no a otra persona que parecían majos y solventes...

    Y si firmaste el contrato por cinco años, deberías estar los cinco años.

    Si te tienes que ir de todas formas, te recomiendo que le propongas al casero buscarle a un inquilino de su agrado. Es decir: poner anuncios, contestar el teléfono, enseñar el piso (vamos, hacer todo el trabajo), y que luego el casero decida/de el visto bueno a los interesados.

    Pero la próxima vez, lee y piensa bien lo que firmas, porque luego tienes que cumplirlo.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una matización a la respuesta de Mari Lolis:

    "Para irte sin perder la fianza y sin penalización, debes esperar a cumplir EL PLAZO PACTADO. has firmado un contrato y ambas partes deben cumplirlo.

    Si te vas ANTES pierdes la fianza y seguramente, tendrás que indemnizar al propietario."

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para irte sin perder la fianza y sin penalización, debes esperar a cumplir el año, has firmado un contrato y ambas partes deben cumplirlo.

    Si te vas ahora pierdes la fianza y seguramente, tendrás que indemnizar al propietario.