Intiwanti

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler y mi casera no da señales de vida. Quiero dejar el piso y no puedo contactarla. ¿Cómo lo hago?
Hace un año tuve un problema con mi casera. Intenté enviarle una comunicación formal vía burofax pero resulta que, craso error, en el contrato que firmé con ella no incluyó ninguna dirección. Ahora tampoco me coge el teléfono y se comunica conmigo a través del portero de la casa. Yo le he pedido a mi portero que le pida a mi casera, (qué triste), al menos una dirección electronica para poder comunicarme con ella pero no hay forma. Así que hago caso omiso de los mensajes que me manda por estos medios, con la intención de obligarla a contactar personalmente conmigo. Llevo ya un año así y ahora quiero dejar el piso. ¿A alguien se le ocurre como puedo avisar? ¿Valdría con el portero? ¿Cómo recupero mi fianza? Conociendo a esta mujer no creo que me la quiera devolver... Mi única idea es dejar de pagar el alquiler para que se ponga en contacto conmigo pero creo que eso no es del todo legal y no quiero que pueda reprocharme nada...

Gracias por vuestras respuestas y atención
  • Preguntado por: Intiwanti
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
Jesus Vinsac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Estos problemas no existen cuando interviene una Agencia Inmobiliaria la cuál gestione la propiedad alquilada. Recuerda que alquilar por un Servicio Inmobiliario Profesional es lo más seguro tanto para buenos Inquilinos como buenos Caseros...

    Tiene complicada solución amistosa lo que comentas, suerte!

    Saludos,

    La Inmobiliaria
    http://www.Vendopor.com
  • Charo Calvo

    casero/a

    Es evidente que no desea que te pongas en contacto con ella así que, tal vez dejar de pagar no sea tan mala idea. Si quieres irte y no hay manera, siempre puedes dejar de pagar el tiempo al que equivalga tu fianza y, si después de eso sigue sin dar la cara, le das las llaves al portero y te vas.... No me parecen formas de hacer las cosas pero es que hay gente muy especial...
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Es cierto, que dejarle de pagar como medida de presión para que contacte contigo es muy fuerte, pero dado que se ve "mala fe" por parte de la casera que solo se comunica contigo a través del portero, y no da razón o dirección para burofax, sería la mejor opción. Impagar y que acabe por dar señales de vida. Llegado a un extremo máximo de que te demandara, está claro que si en el contrato no da dirección de contacto, ni administrador apoderado ni nada, sería una buena coartada tuya judicialmente hablando.