viiic

inquilino/a

Contrato de alquiler de 6 meses, me quiero ir antes. Con cuánto tiempo tengo que avisar?

Hola ! tengo un contrato de alquiler de 6 meses se me acaba el 30 de noviembre pero el propietario debe dinero de agua a la comunidad desde 2010, nos ha mentido en cosas del piso etc. he encontrado uno para entrar el 1 de noviembre puedo enviarle un burofax con acuse de recibo diciendolo que me voy el dia 30 de este mes ?

  • Preguntado por: viiic
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Matizar que el derecho a rescindirlo es un derecho a instar su resolucion, que tras una demanda y una vista oral será determinado asi si el juez lo considera oportuno.

    AMPARO, perdona que me ponga pesado con las costas pero, en este caso, donde se reclama una mensualidad, pongamos de 600 euos, ningun letrado podrá tasar sus costas en mas de 200 euros.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Hedgehog

    inquilino/a

    Hombre, depende de lo que firmaras. Veamos:

    - Hablas de que el casero debe el agua a la Comunidad. ¿Te la han llegado a cortar?

    - Hablas de que te han mentido. ¿Está registrado en el inventario o en el contrato?

    Ten en cuenta que si el arrendador incumple las obligaciones del contrato tú también tienes derecho a rescindirlo, pero como siempre en estos casos, ten ojo.

    • Respondido por: Hedgehog
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual que lo hagas. Los contratos se firman precisamente para asegurarse de que la otra parte cumple lo que en ellos dice.

    Si te vas un mes antes, por mucho que avises, podrán demandarte por incumplimiento con condena en costas. (1000-1500 euros más)

    Así que si te quieres ir vete, pero no sin pagar los seis meses a los que te comprometiste, o buscando otro inquilino que ocupe el piso en tu lugar y que sea del agrado del casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.