Bu

inquilino/a

Contrato de alquiler de 11 meses con cláusula que se puede rescindir avisando con 30 días. ¿Tengo que devolver la fianza?

Hola a todos, le cuento mi caso:

Alquilé un piso por 11 meses en diciembre de 2011, con un contrato de alquiler con una cláusula que cualquiera de las partes avisando con 30 días podía rescindir el contrato. Por traslado tengo que marcharme y aviso al propietario el 1 de febrero de dejar el piso a finales de este mes, entonces le comunico que el mes no se lo pago, que con el dinero de la fianza estamos en paz, ya que pagué un mes de fianza y el mes de enero de 2012 y ahora el propietario quiere que le pague este mes de febrero, legalmente pierdo la fianza?

Gracias.

Miguel G.

  • Preguntado por: Bu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza no es para el pago mensual, pero para recuperarla necesitarás del documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    No me fio mucho de ese casero, pues la cláusula que has mencionado es nula, ya que el arrendador no puede rescindir el contrato hasta el quinto año.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no es que tengas que perder la fianza, es que no es para cubrir mensualidades.

    Debes pagarle el mes en curso y él te devolverá la fianza cuando haya comprobado que no dejas facturas de agua, luz y gas sin pagar. Para eso es la fianza.