Andrés A

inquilino/a

Tengo un contrato de 6 meses. Qué pasa al termino del plazo, debo firmar un contrato nuevo?El casero puede solicitar el piso?

Acabo de alquilar un piso, el contrato me lo hicieron por 6 meses, y el dueño indico que era solo en caso de que no me gustara la zona; llevo 2 meses aqui y realmente me gusta vivir aca, que pasa al termino de los 6 meses, debo firmar un nuevo contrato? o en caso de que el casero lo desee, debo marcharme del piso?

  • Preguntado por: Andrés A
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, tienes derecho a permanecer cinco años. El contrato se prorroga automáticamente por periodos anuales, de obligado cumplimiento, y para ello solo hace falta no hacer nada. El arrendador, hasta el quinto año, no puede cambiar ni una coma del contrato.

    • Respondido por: Crazyh