Estercarro

inquilino/a

Tengo un contrato de 2 años hasta el 30 de noviembre de 2014 pero encontré un piso puedo irme del mío si aviso dentro de 30di

Querria saber si le doy un mes desde ahora a mi casero puedo irme del piso un mes y medio antes de que finalice mi contrato sin ningún tipo de penalizacion ya que mi casero tiene una gran cantidad de dinero mío de la fianza(3000€), y el otro día le llame para ver si me podía bajar el alquiler y me dijo que no y que no me podía ir si no le avisaba con tres meses de antelación y me gustaría saber si eso es cierto y si el podría quedarse con mi dinero si sólo le doy un mes de aviso. Mi rapidez es por que el otro piso tendría k empezar a ocuparlo dentro de un mes si quiero quedarme con el pero no quiero perder mi dinero.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Estercarro
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta del compañero Termens subrayar que ese preaviso tiene que ser fehaciente, burofax, no es conveniente el teléfono, SMS o carta ordinaria.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

     La LAU aplicable dice que el arrendatario debe manifiestar al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Si quiere recuperar su fianza avise al arrendador al menos con un mes de antelación que se marchará el 30-11-2014. Si se marcha antes lea este artículo:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/10/18/derecho-legal-al-desistimiento-del-alquiler-de-vivienda/