Flavia80

inquilino/a

Consulta sobre vivienda

 hace 7 meses hemos alquilado un piso en barcelona ,y venimos haciendo reclamaciones a los propietarios x cuestiones de higiene ya que el piso ,tiene cucarachas ,han habido ratas y unas humedades muy pesistentes ya que tengo una niña de 4 años y el invierno pasado la he ingresado 4 veces al medico x problemas respiratorios,los dueños pasan de mi,pedi la fianza y asi poder irnos del piso,lo cual no me la kieren dar ya k tenemos 1contrato x 1año
he averiguado y el piso tiene vencida su cedula de habitabilidad desde el año 2000,y en el contrato consta un numero de cedula k nisikiera es de nuestro piso,osea que nos engañaron,ademas nos dijeron que la luz esta incluida en el alquiler,y nos hemos enterado que estamos enganchados a los contadores osea otra cosa ilegal,tambien hay un solo contador de agua para 3pisos lo cual significa que lo que viniese de agua se dividiria en 3pisos .pero esta señora tiene solo dado de alta 1 piso osea k los otros 2 no costan,tengo derecho a una indemnizacion

  • Preguntado por: Flavia80
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no tienes derecho a ninguna indemnización.

    Tienes dos opciones, bien esperar a los 11 meses y notificarle tu intención de irte de forma fehaciente al cumplir el contrato, o bien, notificarle todas las deficiencias, de manera que quede constancia de ello, y darle un tiempo prudencial para repararlas, si no lo hace, podrás pedir el importe de dcihas reparaciones.

    También puedes unir las dos opciones.

    Si quieres, puedes denunciar a las compañías suministradoras de las irregularidades, pero te arriesgas a quedarte sin luz y agua. En todo caso si te decides a denunciar, yo lo harí auna vez desalojara la vivienda.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Olvidate de indemnizaciones, notifica a tu casero las deficiencias de la vivienda de forma fehaciente, si no las repara no te queda otra que acudir a la via judicial, pues tu no puedes unilaterlamente dar por terminado el contrato que te obliga a estar en la vivienda un año, eso lo hace un juez.

    Si los suministros, que son de tu cuenta si el contrato no dice lo contrario (el me dijeron no vale) no debes pagarlos si no es contra una copia de la factura que debe ser individualizada a tu vivienda, si no es asi no tienes por que pagarlos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es