usuario eliminado

Vivo en un piso compartido con derecho al uso de toda la casa, ahora que me voy tengo problemas con la casera ¿qué hago?

Dejo el piso en una semana, ahora la casera entra cuando quiere, cosa que siempre hizo, pero más a menudo, a limpiar, a instarme a que retire las cajas de mudanza de las zonas comunes. Indica que el piso está sucio y que no me devolverá la fianza completa, pues descontará los gastos de limpieza. Se ha adueñado del piso, aparece en cualquier momento incluso con gente de su familia y está tirando cosas de las zonas comunes aprovechando que mis compañeras están de vacaciones. El piso está en similares condiciones a como lo encontré hace un año que es el tiempo que llevo aquí. Quisiera saber qué puedo hacer, incluso dice que cambiará la cerradura la tarde del último día de mes cuando a mí aún me quedan horas.

Muchas gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    habría que revisar el contrato de alquiler que tiene Usted.

    En general, si ha alquilado una habitación, el propietario no puede entrar en esa habitación, pero sí puede acceder a las zonas comunes libremente (salvo que se diga otra cosa en el clausulado).

    Respecto al almacenaje en zonas comunes, en general no se permite, por lo que creo que, en este caso, el propietario tiene razón.

    El que aparezca en la vivienda con familiares (u otras personas), salvo que acceda a su zona privada, no constituye violación de la intimidad.

    Por cuanto a la limpieza, puede pedirle al propietario que le especifique qué necesita ser limpiado y hacerlo Usted mismo para así evitar retenciones de la fianza (y excusas por parte del propietario).

    Por cuanto al cambio de cerradura, Usted debe tener la llave (o una llave que sirva) hasta que firme el fin de contrato.

    Creo que lo más aconsejable es que se siente a hablar con el casero y le exponga -tranquilamente- su parecer para que de forma pacífica lleguen a un acuerdo.

    Suerte.