Rizos

inquilino/a

¿Con cuanto tiempo tengo que avisar a mi propietario antes de irme? El contrato ya ha vencido y sabe que estamos buscando.

Tenemos buena relación con nuestro arrendador, pero el piso ya no nos interesa por precio, tamaño y algunas incomodidades.

El contrato venció el 1 de abril y nosotros en marzo ya le dijimos que íbamos a empezar a buscar otro piso.

Ahora me dice que tengo que avisarlo con 30 días de antelación, ¿es correcto?

Es posible que encontremos piso para entrar en mayo y no queremos vernos en la situación de pagar la mensualidad de dos pisos.

En caso de que fueran menos de 30 días, ¿qué podríamos hacer?

¿Es suficiente con avisar de que estás buscando otro piso o se trata de avisar con exactitud de cuándo te vas?

Gracias.

  • Preguntado por: Rizos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Lo mejor que puedes hacer es comentarlo con tu casero ya que teneis buena relación y buscar una solución beneficiosa para ambos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Rizos

    inquilino/a

    Gracias por tu contestación, Amparo.

    Entiendo entonces que nuestras opciones son: o que, si encontramos un piso, el próximo arrendatario tenga la buena voluntad de esperarnos hasta junio o, si no es posible, tendríamos que pagarle el mes completo de mayo a nuestro actual arrendador aunque esté al tanto hace más de un mes que estamos buscando otro piso.

    Es complicado, porque cuando buscas piso no sabes cuándo y cómo lo vas a cerrar, no depende de nosotros.

    Yo también soy propietaria y he tenido que aguantar durante casi cinco años unos inquilinos que no querían irse y que me han impedido vender la vivienda, a pesar de que el contrato ya estaba vencido y a nombre de una persona que ya no vivía allí.

    • Respondido por: Rizos
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato vencía el 1 de abril, tendrías que haber avisado, como muy tarde, el 1 de marzo.

    Al no haberlo hecho, y al no haberte ido, si el contrato es de hace menos de 8 años, se ha prorrogado por otra anualidad COMPLETA.

    Irte ahora recuperando tu fianza, será cuestión de buena voluntad de tu arrendador. Ten en cuenta que los contratos se firman para asegurarse de que la otra parte cumple lo pactado. Y al igual que no te hubiera parecido bien que el arrendador te pidiera que te vayas cuando a él le pareciera bien... pues a la inversa funciona igual.

    Saludos - Papeleos Alquiler.