dhnbphnx

inquilino/a

¿Con cuanto tiempo de anticipación debo avisar para dejar un departamento?
Hola
Llevo 3 años arrendando un departamento junto a unos amigos, el contrato con la corredora lo realizó el padre de uno de ellos, por lo cual yo solo cancelo una porción del arriendo total a él, y ahora por motivos "x" quisiera dejar el departamento debido a que llegará otra persona a fin de mes, y quisiera si es posible dejarlo antes de fin de mes también (que es en menos de 30 días); sin embargo, el padre de mi amigo me exige dejarlo 30 días después de que dé aviso del cambio, lo cual creo significaría también que tendría cancelar el siguiente mes. Por ello necesito saber que es lo legalmente justo, pues no quiero verme perjudicado, así como tampoco quiero perjudicar a nadie, espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias,
Darío
  • Preguntado por: dhnbphnx
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que está hablando de una situación fuera de España, ya que si fuera en España, su casero no solo tiene razón en el preaviso, sino que tampoco puede rescindir unilateralmente un alquiler compartido. En el enlace que le dejo tiene abundante información al respecto. www.pedrohernandezabogado.com