julybm

inquilino/a

Mi compañero de piso tiene que irse antes de lo pactado en el contrato de alquiler

Mi compañero de piso tiene que irse antes de lo pactado en el contrato de alquiler, es un contrato por un año y solo llevamos 2 meses, ambos estamos en el contrato de alquiler, yo no me quiero cambiar de piso... que derechos tengo yo o que le puedo exigir a mi compañero de piso por el incumplimiento del contrato?? puede el casero hacer algo tambien??

Gracias!

  • Preguntado por: julybm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Mira, lo cierto es que si se va nadie tiene porqué saberlo y simplemente te quedas en el apartamento y buscas otro compañero. Eso sí, tú compañero que te deja tirada perderá el deposito que dejó y además no podrá decirle al casero que se marcha. Si lo que quiere es romper el contrato os podrán exigir el pago de los meses que faltan hasta cumplir con el contrato. Lo mejor es que negocies con tú casero si tú compañero quiere romper el contrato y tú busques otro compañero, al casero le puede interesar de cara a la solvencia conjunta.

    • Respondido por: mejuto