mirisu

inquilino/a

Compañera de piso que se quiere ir antes de que termine el contrato de alquiler

Hola!

Os comento mi caso: estoy compartiendo un piso con mi novio y una amiga, y a tres meses de finalizar el contrato de alquiler, que es de un año, nuestra amiga quiere rescindir dicho contrato por su parte porque se va un mes a estudiar a Canadá y dice no tener más dinero. Pero tanto mi novio como yo no queremos rescindirlo. La casera en principio está de nuestra parte y dice que si nosotros no queremos acabar con el contrato ella por si sola no puede rescindir su parte, porque para eso tendríamos que ponernos los tres de acuerdo.
Es esto así? Nuestra compañera se puede marchar sin pagar, ya que ha comunicado que se va con 45 días de antelacion, cómo dice el contrato?
Gracias de antemano.

  • Preguntado por: mirisu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Tu compañera no puede rescindir el contrato unilateralmente, pues ha de respetar el contrato firmado. Otra cosa es que podais evitarlo, porque para obligarla a cumplir tendriais que iniciar un procedimiento judicial, y eso es largo y caro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja