Kulala

inquilino/a

¿cómo puedo recuperar mi fianza?

llevo 8 meses pidiendole a mi casera q me arregle una persiana que estaba rota desde que entré en alquiler y que en su dia dijo que la arreglaba.Cansada de su negativa decido arreglarla yo y le descuento 18€ del arreglo al mes siguiente con copia de la factura.Despues de una serie de mails llamandome sinverguenza por arreglarla sin su permiso me amenaza con desahuciarme por impago de alquiler.He decidido irme de la casa y me ha vuelto amenazar con la fianza.Gracias

  • Preguntado por: Kulala
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tiene razón la casera con lo del descuento de 18 € que le has efectuado por el arereglo de la persiana, pero si solamente es ese el problema y eres buena pagadora, no creo que se gaste el dinero en pedir el desahucio por esa insignificancia.

    Por lo de las injurias y amenazas, si puedes probarlo ante un juez, le pones una denuncia ante la policía o directamente ante el juzgado de guardia.

    Independientemente de lo anterior, si quieres irte, tendrás que notificarselo fehacientemente con treinta días de antelación a la fecha para dejar la vivienda, pero si tu contrato es anterior al 06-06-13, solamente lo podrás hacer con antelación al próximo cumpleaños de tu contrato.