Vicente Salcedo

inquilino/a

Cómo proceder contra un propietario que se niega a devolver la fianza y no declara los ingresos por alquiler

Tenía un contrato de alquiler durante 10 meses pero abandoné el piso al mes. El propietario se niega a devolverme la fianza, pero me consta que ha vuelto a alquilar el piso. Además no declara los ingresos procedentes de dicho alquiler. Cómo debo actuar? Debo demandarle? Gracias

  • Preguntado por: Vicente Salcedo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habiendo desistido anticipadamente del contrato, sí, mejor dejarlo.

    La próxima vez que quiera pedir una ayuda no se lo comunique al arrendador, la pide y ya está.

    Si quiere puede ir al organismo de la vivienda de su comunidad y poner en conocimiento que ese piso estuvo arrendado y no se depositó la fianza, con lo que le cursarán una multa administrativa, pero yo pasaría del tema, no sea que luego tenga q hacer más gestiones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vicente Salcedo

    inquilino/a

    Sé que no declara los ingresos procedentes del alquiler porque quería pedir una ayuda y me dijo que no podía porque no los declaraba. Entonces es mejor dejar la cosa tal y como está, verdad?? Muchas gracias Crazyh.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe estar contento por no haber sido demandado y que se haya conformado con la fianza, pues podía haberle pedido los meses restantes del contrato.

    Es difícil que usted pueda asegurar con certeza lo que declara o no su ex-arrendador, pues no puede conocer los datos aportados por su declaración de la renta.

    • Respondido por: Crazyh