jose_bn

inquilino/a

¿Como desligarme total y oficialmente de la titularidad de un contrato de alquiler?

Desde Agosto de 2005 he compartido un piso, con otras tres personas (que han variado con los años), de cuyo contrato era titular. En Junio de 2010 he abandonado este piso pero no se ha hecho el cambio de titular, ni la rescisión de contrato ya que permanece una persona que entró en el piso conmigo en 2005 . En Diciembre solicitaré la renta básica de emancipación (RBE) para un piso que buscaré si se me concede dicha ayuda (Actualmente vivo con mis padres por lo tanto no estoy de alquiler). Me gustaría saber cómo se podría modificar mi antiguo contrato para desligarme totalmente y no tener problemas a la hora de solicitar mi ayuda (RBE) o si debería solicitar a mi antigua casera y a mi antigua compañera de piso que redacten un nuevo contrato y se rescinda el anterior. Mi ciudad es Zaragoza capital (España).

  • Preguntado por: jose_bn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • jose_bn

    inquilino/a

    El problema es que dos de las cuatro personas que firmamos el contrato en 2005 (Es decir, yo como titular y ellos conforme compartían el piso a partes iguales conmigo) se encuentran en otros lugares y no es posible que firmen ese anexo. ¿Podría hacerse ese mismo anexo pero firmado unicamente por mi y por el nuevo/a titular del contrato? ¿Al ser un documento privado como podría hacer saber al Gobierno de Aragón que ya no soy titular de dicho contrato? Mi interés principal es que a la hora de pedir la renta básica de emancipación no tenga problemas por aparecer como titular en este contrato.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Respondido por: jose_bn
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    He leído tu otro post, y he visto que te contestó perfectamente el experto colaborador de este foro Manuel Pregal:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/como-cambiar-titular-contrato-alquiler-piso-dar-ba_23933.html

    Si leída su respuesta te queda alguna duda, exponla concretamente.

    Saludos - Papeleos Alquiler