kernel

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar un piso compartido?

Estoy en un piso compartido y la convivencia es cada peor. Me gustaría marcharme pero, sin embargo, me ata el contrato.

En este se indica que uede rescindirse avisando al arrendatario con un mes de antelación, aunque he estado leyendo otros post y páginas de internet y no me aclaro qué implica esto y, sobre todo, si es necesario pagar alguna indemnización.

El contrato es solidario entre tres personas.

Por otro lado, ¿Si consigo un sustituto de mi puesto implica alguna consecuencia para mí económica o de otro tipo?

Saludos y gracias por la ayuda

  • Preguntado por: kernel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al tener un contrato "solidario" con quien tienes que hablar es con tus compañeros de piso. Porque todos sois UNA PARTE del contrato.

    Cualquier acuerdo al que lleguéis entre vosotros servirá si también es aceptado por el casero.

    Firmar un contrato sollidario con alguien es comprometido.

    Saludos - Papeleos Alquiler.