maxsol

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar constancia de que dejo el piso en buen estado para que me devuelvan la fianza?
Este mes finalizo mi contrato de alquiler. La empresa arrendataria me ha citado un día en su oficina para hacer la entrega de llaves, por lo que no van a venir a ver el estado del piso ¿cómo puedo demostrar que dejo el piso en perfectas condiciones? Tengo depositada la fianza y un aval de 6.000€ en metálico y temo por ese dinero.
  • Preguntado por: maxsol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Yo pienso que la obligación de la inmobiliaria es a ver el estado del piso, redactar un documento firmado por ambas partes donde se diga que la vivienda se encuentra en las condiciones óptimas y que ambos acuerdan la devolución de la fianza correspondiente sin poder reclamar nada más. Esto sería lo correcto, pero si no quieren ir a ver el piso, igualmente usted les debería de pedir este documento, así estará curado de espanto.

    Saludos,
    www.grupocierzo.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el acto de entrega de llaves no debe limitarse a que le den recibo de las mismas sino exigir un finiquito de conformidad del arriendo, si no van a ver el piso no es su problema.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.