Ernesto Oliveira

inquilino/a

¿Cómo comunico a mi casera que dejo la casa por incumplir ella uno de los puntos del contrato?

Uno de los acuerdos del contrato es que ella se ocupaba de a puesta en marcha y mantenimiento del ascensor interior de la vivienda. Estoy en la casa desde Noviembre pasado y ahora dice que no quiere saber del ascensor, ni de su puesta en marcha y mucho menos de su mantenimiento. Yo ya tengo otra vivienda en mejores condiciones de habitabilidad. Le puse un mensaje diciendo que dejaba la vivienda este mes de febrero y no he tenido respuesta. ¿Cómo debo hacer? Tengo firmado un contrato por un año, renovable. ¿Se lo digo por burofax?

Gracias por responder a quien lo haga. Saludos. Ernesto

  • Preguntado por: Ernesto Oliveira
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, como entiendo, el ascensor está dentro de la vivienda, lo primero que hay que hacer es requerirle por burofax para que cumpla con lo pactado. No puedes dar por terminado un contrato por tu cuenta.

    Si no atiende tu requerimiento podrás interponer una demanda para instar la resolucion del contrato. Hasta que no tengas una sentencia o un acuerdo firmado por el arrendador, el contrato esta vigente y con ello tu obligacion de pagar las rentas, estes en la vivienda o la abandones.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ernesto:

    1. ¿ la vivienda se haya en un edificio sometido a propiedad horizontal? .

    2. ¿hay más arrendatarios o propietarios en el edificio? .

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl