jose luis pérez 1

inquilino/a

¿Cómo puedo abandonar una vivienda que está alquilado por el padre de un amigo y en el que ambos figuramos como residentes?

Hola, el caso es un poco complicado... Hace un año y dos meses que vivo de alquiler en un piso compartido con un amigo pero el contrato figura a nombre del padre de mi amigo ya que ambos somos estudiantes. En el contrato figuramos los dos ya que pone que la "vivienda se destinará únicamente a vivienda permanente de...". Después, y sin que haya ningún papel, yo le he ido pasando todos los meses la mitad del alquiler directamente a la cuenta del padre.

La cuestión es que quiero abandonar el piso... ¿Cómo tendría que proceder? ¿Con cuánto tiempo tendría que avisar? ¿Tengo que avisar al dueño del piso o simplemente a mi amigo y él se ocuparía de todo? ¿Qué penalizaciones podría tener? De hecho, la fianza también la pagamos a medias...

  • Preguntado por: jose luis pérez 1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos formas de ver su problema: legalmente y eticamente.

    legalmente puesto que no tiene nada firmado puede marcharse cuandole apetezca.

    eticamente deberá cumplir los compromisos asumidos que desconozco.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler