silvia carbonell

casero/a

¿Cómo puedo cobrar la fianza de mi inquilino por hacerme desperfectos en mi vivienda?
He alquilado mi vivienda por mediacion del estado (a un menor de 35 años) para ayudarle a cobrar parte de la letra de mi vivienda y ahora resulta que se va y me deja la casa con desperfectos y sucia, cosa que antes no estaba. La fianza la ingresó en una cuenta del estado y no se si puedo coger lo que me pertenece, si él lo puede sacar y yo quedarme sin nada ... no lo sé ...
  • Preguntado por: silvia carbonell
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza está justo para eso. Para cobrarte de posibles desperfectos en la vivienda. Ve al organismo de tu Comunidad Autónoma donde esté ingresada. Presenta la documentación de fin de contrato (si es Madrid, sirve tu declaración jurada) y solicita la devolución de la fianza (tendrás que dejarles un número de cuenta). En unos 30 días la tendrás abonada.

    Entre tanto repara los desperfectos. Todo lo que gastes justificado con facturas. Finalmente, deberás liquidar a tu inquilino: fianza - facturas= saldo a su favor o en su contra. Si es a su favor, se lo devuelves, si es en su contra, se lo demandas.