criscarmona

inquilino/a

¿A qué me puedo acoger para que este señor me cobre lo justo sin estafarme?
Hace un año que dejamos el piso dnd estábamos de alquiler. El día que entramos en el piso, el mismo propietario nos explicaba que las ventanas del comedor no cerraban bien, que el calentador no iba muy fino, que el grifo del baño no cerraba del todo bien. Al ser novata en alquilar un piso, pues bueno no digimos nada. Durante la estancia en el piso hubo que cambiar el calentador pues emitía gas y la compañia del gas lo precintó. Y el propietario se negaba a pagarlo. Cuando dejamos el piso, mi sorpresa fue, que el propietario tan fresco me dijo que nosotros habíamos roto las ventanas, los grifos a propósito, que le teníamos que pintar el piso entero... cuando se lo dejamos en perfecto estado. He tenido que pagar 3 veces más de lo que costaría el arreglo y encima no me han dejado arreglarlo a mí.
  • Preguntado por: criscarmona
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    criscarmona

    Lamento que tu casero se haya aprovechado de tí de esta forma.

    Para próximas ocasiones, exige en tu contrato (yo se lo pongo a mis inquilinos) un período de 2 meses durante el cual puedes indicarle que cualquier desperfecto del piso y correrá a su cargo. Eso sí, si no te los arregla ipso facto, antes de esos 2 meses, se los detallas por burofax, para que al final no te los achaque a tí (como ha ocurrido en esta ocasión) y te descuente los arreglos de tu fianza.
  • criscarmona

    inquilino/a

    IGomez,
    Gracias por tu respuesta, pero eso ya lo hice y no me sirvió de nada. Ni siquiera mi abogado pudo hacer nada pues me dijo que era su palabra contra la mía y le he tenido que pagar 600 euros por el arreglo de cosas que ya estaban rotas cuando arreglar eso que me pide no costaba mas de 200 euros....

    Por eso estoy indignada, el abogado me decía que si iba a juicio no podía yo demostrar nada y que iba a perder.
  • IGomez

    casero/a

    Es peliagudo porque es su palabra contra la tuya. Yo le mandaría un burofax indicándole que exiges la devolución entera de la fianza y que si pasa más de un mes desde la entrega de llaves sin que te de la fianza procederás a exigir los intereses legales sobre la misma. Indícale que el piso se ha dejado en el mismo estado en que se entregó.
    • Respondido por: IGomez