COLETTE ANNE

inquilino/a

¿Me pueden cobrar 100€ por retirar 4 cosas que dejé en el piso de alquiler?

Estamos hablando de cortinas y un estanteria. Ls 4 cosas estaban en unbuen estado y pensaba que serian utiles. Me llmaron para decir que los tenia que sacar. Me quedé con los dueñospara retirarlos el fin de semana. Cuando fui a buscarlas llaves, me dijeron que no, que habian cambiad de idea y que yo tendria que pagar. Ahora me quieren cobrar 100€.

  • Preguntado por: COLETTE ANNE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (13)
Lynn López ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Amparo Salmeron No se en queé mundo vives,pero aconsejar. "no hagas mucho caso a los profesionales, porque son eso señores que viven de ello. "  . Mejor hacerte caso a tí
  • Amparo Salmeron

    inquilino/a

    Lo normal entre personas civilizadas es que no te cobren nada, siempre hay un tiempo entre el abandono de la casa (con devolucion de fianza...) y la entrada del siguiente arrendatario, entre que acondicionan el piso, dan de baja los suministros, tardan un mes, tiempo en el que puedes perfectamente recoger tus cosas.

    Yo reclamaria, la experiencia me ha demostrado que es la mejor manera, veras como te dejan recoger todo.

    Para la reclamacion no necesitas ni abogado ni procurador, y no hagas mucho caso a los profesionales, porque son eso señores que viven de ello.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • COLETTE ANNE No se permite esa cláusula de revisar a posteriori la vivienda,se debe revisar en presencia del inquilino .
    • Si han pasado dos meses de la entrega,debes buscarte un abogado espacilista en alquileres de tu zona y reclamar esa fianza.Pero esto ya se te ha aconsejado
  • COLETTE ANNE

    inquilino/a

    algun consejo? Llevo casi 2 meses desde que entregue las llaves y sigo sin la fianza.

  • COLETTE ANNE

    inquilino/a

    He mirado el documento que me entrgaron con la entrega de llaves y abajo han anotado una clausula que queda pendiente la revision del piso etc.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo mismo que un inquilino debe mirar bien la vivienda,antes de firmar nada,también el casero debe mirar bien la casa ,al firmar la entrega de llaves,después ya no vale para nada lo que se diga.Si hay un desperfecto ¿quién asegura que lo ha hecho o no el casero? ¡¡¡las normas son las normas!!!

    Efectívamente ,en caso de comflicto,lo único que vale es el decumento de entrega y lo que no ponga .....no existe

  • COLETTE ANNE

    inquilino/a

    Es un agencia. Supongo que miraren el piso una vez que yo habia entregado las llaves.Entonces dirán qe no podian anotar nada hasta despues de mirarlo o mi document de entrega de llaves es lo que cuenta?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • COLETTE ANNE Si en documento de entrega de llaves ,el casero no ha anotado tanto lo de la pintura,como lo que ha quedado ,nada le podrá descontar.Si pasados los 30 días ,no le devuelve la fianza descontando únicamente los recibos pendientes de los diferentes consumos,deberá relamarla
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Colette:

    En cuanto a los enseres comunique a su arrendador su voluntad de retirarlos por usted misma el día y hora que é estipule.

    en cuanto a la pintura, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • COLETTE ANNE

    inquilino/a

    Dicen que es el presupuesto para vaciar el piso. Tambien quieren cobrar 200€ para pintar una ventana y un armario que pinté amarilla aunque no dice nada en el contrato de no poder pintar. Que hago?

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No tienen derecho a cobrarle eso si usted quería retirar esas cosas. Es un abuso. No los pague

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Colette:

    ¿ en concepto de qué quieren cobrarle esa cantidad?

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Lynn López

    inquilino/a

    No, no pueden cobrarte por retirar lo que sea.