Fuensanta Garcia ano

inquilino/a

Soy coarrrendatario de un piso desde hace dos meses pero por fuerza mayor lo tengo que dejar. Tengo que pagar algo?

el piso es d tres estudiantes y el contrato por un año,pero por motivos personales lo tengo q dejar y no se si tengo q seguir pagando todo el contrato o no,,muchisimas gracias

  • Preguntado por: Fuensanta Garcia ano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fuerza mayor solo la puede estipular un juez, así que tienes que cumplir con el contrato que firmaste y aceptaste, o acudir a un juez para que te rescinda el contrato por fuerza mayor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrto es solidario, porque el casero debe recibir la renta completa vivas ahí o no.

    Si el contrato es mancomunado, porque el casero puede demandar el fin de contrato para todos por "cesión" (se supone que si te vas estás cediendo tu parte de alquiler al resto)

    En el primer caso, si sigues pagando no pasaría nada. Pero si no lo haces, o si es el segundo caso, puedes meter en un problema gordo a tus compañeros y podrían demandarte por ello.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en principio los contratos estan para cumplirse si tu has firmado para un año y te vas antes del año les tienes que compensar, por irte antes de la fecha pactada

     a no ser que llegueis a un acuerdo, y no se te olvide en firmar un fin de contrato antes de marcharte del piso, para no tener ningun problema despues