PEPE71

profesional

Chica que reserva piso 20 dias antes de la firma y el dia después de la firma dice que le devolvamos la fianza,que se va!!.

Hola, buenas noches. Le quisiera exponer lo siguiente. Tenemos un piso de alquiler. Una chica nos llamó hace 20 días e hizo una reserva para que le guardaramos el piso. Total que el día de la firma,al cabo de los 20 días, la supuesta inquilina viene, paga el resto de lo que faltaba para entrar en el piso y le damos la llave, pero sin llegar a firmar el contrato, porque dice que se lo leerá con calma que está muy cansada del viaje y que al día siguiente nos lo devolverá firmado. Cual es nuestra sorpresa al ver que al día siguiente la chica dice que la han cambiado de destino y que tiene que volver a Madrid inmediatamente y que le devolvamos todo el dnero, que se tiene que marchar ( ella es policia nacional). Qué obligación respecto a la devolución del dinero tenemos nosotros como propietarios, si hace 20 dias que podríamos haber alquilado el piso???. Muchísimas gracias de antemano.

  • Preguntado por: PEPE71
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    Respondo por partes

    1º Es necesario saber qué documento firmasteis de reserva de piso

    2º No se pueden dar las llaves  sin haber firmado el contrato.

    3º Generalmente en los documentos de reserva o señal , si alguna de las  dos parte se echa atrás, pierde el dinero ,

    Asi que en principio , no hay que devolver fianza , pero si ella tiene la llave, y no la devuelve, cambie la cerradura .Saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pepe:

    coincido conla respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo dependera del contenido de los documentos firmados que un letrado deberia estudiar para darte una respuesta.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es