Maria

inquilino/a

Chica extranjera necesita ayuda urgentemente
Hola, soy extranjera en Espa ña que necesita ayuda urgentemente.
Al final de s eptiembre llegué a España para trabajar como lectora de Inglés durante el curso 2015- 2016. En cuanto llegué, firmé un contrato de piso para compartir lo con otra lectora. Ella y yo firmamos un contrato juntas. Al día siguiente, sin embargo, encontré un piso que me gustó muchísimo más y que está mucho más cerca de mi trabajo, y en este piso estoy yo ahora mismo. Ya pagué mi mitad d el alquile de octubre y fianza a la dueña de l piso que iba a compartir con l a otra lectora ( ella sigue viviendo allí, y yo nunca he vivido allí) y le supliqué a la dueña que me dejara rescindir e l contrato, pero ella dice que no, que tengo que encontrar a otra persona que firmaría el contrato con la lectora, y que tengo que seguir pagando mi mitad del alquile hasta que encuentre a alguien.
He hecho todo lo que pueda para encontrar a alguien (poner los anuncios y carteles , etc), pero todavía no he encontrado a ninguna persona. (encontré a una persona interesada pero la dueña la rechazó porque esa persona no sabía cuánto tiempo estaría en el piso.) Y ahora os quiero preguntar: ¿ la dueña tiene derecho a demandar mi mitad de l alquile a mí hasta que yo encuentre a alguien, aunque no vivo en su piso?
Os cuento los hechos que puedan tener influencia en la situación:
1. El contrato tiene algunos huecos, es decir, no está totalmente rellenado. Por ejemplo, aunque haya un hueco para poner la f e cha en cual el contrato estuvo firmado y un hueco para mi NIE, queda n blancos .
2. Fui a la C ámara de propiedad y me dijeron que el contrato no está registrado. Pero también me dijeron que (si les entendí correctamente) la dueña podría registrarlo en cualquier momento.
3. Hay una cláusula en el contrato que dice, ? el contrato quedará resuelto por..la falta de pago de renta.? Este significa que si no pago la renta de n oviembre, el contrato se anulará ?
4. Hay una diferencia entre lo que estuvimos de acuerdo, y lo que está escrito en el contrato. Según lo que está escrito en el contrato, la duración es un año, pero cuando firmamos el contrato, todas est uvi mos de acuerdo (la dueña, otra lectora, y yo) que tiene duración de nueve meses ya que la lectora y yo volveríamos a nuestro país antes de un año. La dueña ya había imprimido el contrato cuando le contamos sobre la duración de nuestra estancia, así que el contrato quedó así.
5. El día que intenté rescindir el contrato era antes de la fecha indicada en el contrato como el comienzo del contrato.
6. Hay un error en la ortografía del contrato: dice que el contrato comienza en o ctubre de l a ño dos mil ?quien? en vez de ?quince.?
Yo sé que era mi error gordísimo firmar el contrato sin ver más pisos, pero octubre acabará pronto y ahora estoy desesperada. Cualquier ayuda o consejo que vosotros podáis darme, os agrade cería de verdad.
Muchas gracias! Un s aludo
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además de lo que dice Pedro, tiene la opción de seguir buscando inquilino... y dar con uno que le guste a su casera y a la otra lectora. Entre en facebook y busque "busco piso en MADRID"
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María lo que es un verdadero error es firmar un documento sin leerlo y entenderlo correctamente, ninguna de las circunstancia que describe invalida ese contrato y por lo tanto sigue Vd. obligada a cumplirlo y, lo que es peor, durante un año, me figuro que todos los tratos ue ha tenido con su casera han sido de palabra, otro error, ¿Puede probar el acuerdo de permitirle el desistimiento si buscaba a otra persona? Y que la encontró pero fue rechazada por su casera? Es el único camino viable que veo, dejar de pagar el alquiler no es recomendable lo pagará a la larga con costas judiciales, le recomiendo a lectura del DECALOGO del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/