mary.68

inquilino/a

En caso de haber pagado la fianza y luego querer disolver el contrato, pierdo el 100% de la misma?Puedo protestar por ello?

El día 20 de julio quede con un casero para alquilar su piso, estando de mutua acuerdo hice el pago de la fianza el día 21, el contrato entraba en vigencia a partir del 28 de julio ya lista para dejar el piso mi anterior casero me dice que no me vaya que me va rebajar el alquirler, porque llevo vivindo en el cinco años, el precio es mucho mas económico que el nuevo piso a alquilarr, pero al querer disolver, el nuevo contrato y sin haberme entregado las llaves del nuevo pieso, el casero se niega a devolveme la fianza adelantada y quiere hacerme firmar la disolución del contrato, renunciando a toda devolución

  • Preguntado por: mary.68
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habrá gente q se lo tomará como una señal de tu prepotencia, Amparo, y no como que te has levantado de buen humor.

    :)

    +1

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esencia de trementina o aguarrás. Son disolventes de lo más naturales y efectivos.

    ¡¡perdodadme el chiste!  no he podido evitarlo  :-)

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, firma el contrato de disolucion, y la fianza dala por perdida

    para la proxima vez ten mas cuidado date cuenta que en el momento que se firma un contrato estas obligada a cumplirlo y si no lo haces puede haber una fuerte sancion

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no es exactamente el caso, le conviene leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/07/el-contrato-de-arras-y-la-reserva.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    te puedes dar por contenta si solo quiere quedarse con la fianza.

    Si ya has firmado el contrato te puede exigir su cumplimiento o te puede demandar por incumplimiento y la broma te saldrá muy cara (indemnizacion que dicte el juez mas las costas judiciales)