AlfredoC

inquilino/a

El casero exige reparaciones (pintura, parquet), que exceden el valor de la fianza. ¿Es legal? Donde puedo asesorarme?

Acabo de hacer entrega de las llaves de un piso que he habitado en alquiler durante cuatro años. Aunque a priori les parecio conforme, ahora solicitan:

1) Pintar el piso. Alegan que el piso se entregó pintado y lo quieren pintado. La pintura está en buen estado (el desgaste habitual de uso de 4 años, ni manchas, ni agujeros...). El contrato no especifica nada especial al respecto,

2) Pulir el parquet. Alude que pulio el parquet cuando puso el piso en alquiler, y ahora lo quiere pulido. El parquet es bueno pero viejo, y está bastante rallado y ennegrecido en ciertas zonas, que ya estaban cuando lo entregaron.

Me reclama son más de 2000 euros cuando la fianza era de 1700

¿Hasta que punto es legal? ¿Donde puedo informarme? Sobretodo me interesa saber qué pasos tengo para reclamar, porque estoy viendo que la casera (que no conozco, lo estamos llevando mediante una agencia inmobiliaria) no va a dar su brazo a torcer.

Muchísimas gracias por adelantado a los que pierdan su tiempo con este tema.

  • Preguntado por: AlfredoC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AlfredoC

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, de momento así lo haré y a ver si lo conseguimos solucionar amistosamente.

    • Respondido por: AlfredoC
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí más que de leyes se trata de jurisprudencia.

    Y la jurisprudencia ha establecido que, salvo que haya un desastre en las paredes, el pintar por desgaste normal le toca al arrendador.

    Sospecho que lo mismo sucederá con el parqué.

    En el documento de fin de contrato, firma "no conforme con los desperfectos que se detallan", y así, si en un mes no te devuelve la fianza, podrás reclamarla en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.