mopavi

inquilino/a

El casero dilata el venir a comprobar el estado de la vivienda tras finalizar el contrato para no devolver fianza

Tras tres años como inquilina,comuniqué en plazo mi deseo de resolver el contrato.El propietario alegó que no iba a poder venir en esas fechas (vive a hora y media)que le enviara las llaves por mensajería y él me haría la transferencia de la fianza.Al día siguiente de la fecha anunciada me comunican los vecinos que él ya ha accedido a la vivienda y desde entonces en varias ocasiones. yo le he estado llamando y enviando emails reclamando la fianza sin contestación por su parte. hace unos días finalmente se ha puesto en contacto conmigo y que está a la espera que yo le envíe las llaves, para poder comprobar el estado de la vivienda.al decirle que eso no es cierto me ha dicho que no ha sido él sino un hermano y que ha visto desperfectos y que faltan cosas, cuando yo lo dejé en perfecto estado.ya ha pasado más de un mes y no sé que hacer.

  • Preguntado por: mopavi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Los emails no sirven de prueba ante un juez. Tendrías que haberle enviado un burofx con acuse de recibo.

    En el momento en que te vas del piso se tiene que firmar un documento de find e contrato y entrega de llaves, si no lo has firmado el contrato sigue en vigor, con lo que ni el puede entrar en tu vivienda, ni mucho menos cambiar la cerradura, y tu tendrías que seguir pagando el alquiler.

    Te aconsejo que le envíes un burofax indicandole que esperas devolución de fianza desde el día X, así como la firma del contrato de resolución.

    En el contrarto se hace constar el estado del piso, así como las lecturas de los suministros, por si queda algo pendeinte de abonar,

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • mopavi

    inquilino/a

    Se lo comuniqué por email y a él eso sí me contestó (diez días después y adjuntando la factura de la luz)que había leido mi e-mail y que había sido una inquilina genial, que ojalá todos fueran así. que a mediados de Febrero me llamaba y quedábamos para la devolución de la fianza.él va más por el tema que hay desperfectos y reformas que realizar, dice el tío, y que cuando vaya dentro de una semana porque yo le he dicho que venga ya y le puse fecha y él me dijo que entre semana, vendrá con una empresa de reformas especializada para que haga el presupuesto.yo no sé que está haciendo en la vivienda cuando va y me quiere sacar encima dinero!!por cierto, sé por los vecinos que ayer volvió y cambió la cerradura, ¿eso lo puede hacer?

    • Respondido por: mopavi
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Coincido con Mari Lolis, al no haber ningún documento firmado de fin de contrato y entrega de llaves, el casero puede alegar que el contrato esta vigente con lo que ello comporta.

    A malas lo que puedes hacer es enviarle un burofax reclamandole que llevas desde el día X esperando que pase a ver la vivienda y firmar el fin de contrato, por si tu casero decidiera demandarte por impago, almenos tener una prueba. Por cierto como comunicaste que querias dar por finalizado el contrato de alquiler?

    También comentarte que cuando consigas que tu casero entre en la vivienda contigo para revisar el estado de las cosas, anotes la lectura de los contadores por si queda algún suministro por pagar, y dejeis por escrito lo que te devolverá de fianza. Que has de saber que legalamente puede tardar un mes en devolverla pero que si pasa de tiempo le podrías reclamar intereses.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pufff que mal lo tienes, y no sólo por la fianza y los desperfectos que se puede sacar de la manga, si no porque al no haber firmado la rescisión del contrato, él puede alegar que el contrato esta vigente y que no le pagas la mensualidad y demandarte por impago.