jordi_bou

inquilino/a

Si el casero está arruinado y no podrá devolverme la fianza, ¿puedo no pagar los dos últimos meses?

En el contrato pone que hemos de avisar con 3 meses de antelación antes de dejar el piso, sabemos que la empresa que lo alquila está arruinada y tiene los pisos en venta. Tememos que no nos devuelva las dos mensualidades que dejamos como fianza legal, ¿podemos dejar de pagar los dos últimos meses para compensar la fianza?

  • Preguntado por: jordi_bou
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    No, no puedes, la fianza no está para sustituir el pago de la renta.

    Lo que debes hacer es avisar con esos tres meses de antelación que acordasteis, en caso contrario, como poco, podrán reclamarte esos dos meses y/o descontartelos en la liquidación.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    La fianza que dejaste, es para cubrir los posibles daños o desperfectos ocasionados en el piso, pero nunca por el importe del alquiler.

    Por lo tanto, yo te aconsejaria que siguieras pagando el alquiler e igual que el propietario te puede demandar por impago de alquiler, en caso de que no te quiera devolver la fianza (suponiendo que no haya destrozos en el piso), puedes demandarlo tú a él.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Sr.

    No es aconsejable la opcion que plantea por cuanto la fianza no está constituida para ese uso (convalidarla por rentas) salvo expreso acuerdo de las partes ya que esta fianza sólo puede cubrir los posibles desperfectos.

    El hecho que se sospechen problemas no puede dar lugar a actuaciones cuando no hay causa objetiva para ello. Por tanto, si dejan de pagar las rentas podrán demandarles por incumplimiento de contrato.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner

    j.feiner.catocc@gmail.com